domingo, 19 de noviembre de 2017

Survivor Series Match: ¿Qué sucedió?


El domingo pasado fuimos testigos de una de las luchas más significativas del año, la Survivor Series Match (Lucha de la serie de supervivientes), en la cual se enfrentaron el Team Raw contra el Team SmackDown Live.


Para hablar de esta lucha, es necesario hablar de los miembros de cada equipo, explorando un poco de los miembros de los mismos y a su vez analizando a cada uno.




En el Team Raw tuvimos como capitán a Kurt Angle, si bien, Angle es un luchador muy completo, la presentación de ser un hombre de negocios (Gerente general de Raw), nos da la sensación de ser un hombre poco viable para luchar, aunque en el ring demostró todo lo contrario.
Por su parte, el co-capitán fue Triple H, siendo enviado por parte de su esposa para poder "supervisar" las acciones de Angle, la misma presentación de Kurt Angle de un hombre de negocios por su travesía en WWE.
Braun Strowman, sin duda alguna, es el miembro más poderoso del equipo Raw, nos dio la sensación de ser alguien complicado de vencer y claro, después de ser uno de los pocos que le logró plantar cara a Lesnar y demostrar que no es alguien fácil de vencer, era el más indicado en cuanto a poder se refiere.
Samoa Joe, si bien, Samoa ha tenido una carrera exitosa en el circuito independiente, en WWE, especialmente en el roster principal aún se encuentra en desarrollo, dándole poco a poco una mejor definición de su poder y habilidad en el ring, su elección no fue negativa, todo lo contrario, fue una elección ideal, tomando en cuenta que luchadores populares ya estaban "ocupados" para otras luchas, no decimos que Samoa no sea popular, sino que el Universo de WWE suele elegir a otras SuperStars en cuanto a su selección personal se refiere.
Finn Bálor, Finn se presentó como el miembro más débil del equipo, a su vez el más ágil y para muchos... el más talentoso, pero esto no quita el hecho de que su carrera no está en las mejores condiciones, todavía arrastrando su lesión cuando había obtenido el Universal Title, sin duda alguna, un luchador poco predecible y muy completo.


El equipo de Raw decidió irse por el cámino del poder, optando por darle más relevancia a los miembros más fuertes de su marca.




En el Team SmackDownLive tuvimos por su parte al mítico Shane McMahon, el cual ha sido catalogado por muchos como el mejor "Luchador-no-luchador", siendo alguien que aún posee las costumbres de la vieja escuela, verlo luchar aún con la cara de ser alguien de negocios ha sido algo a lo que nos encontramos acostumbrados por el momento.
El co-capitán en este equipo fue el tan aclamado y adorado pero a la vez odiado y abucheado, John Cena, su experiencia en los cuadriláteros de WWE sólo se vio afectado por su implementación a este equipo siendo un "Agente libre", dándonos a entender que SmackDown Live realmente necesitaba a alguien experimentado para apoyarse.
Randy Orton, a diferencia de John Cena, Orton se encuentra fuertemente ligado a SmackDown Live, si bien, aunque se considera que está como SuperStar de apoyo, lamentablemente para los que somos amantes de este luchador, debemos admitir que opaca la oportunidad de nuevas estrellas "jóvenes" en el roster principal.
Shinsuke Nakamura, un miembro que tiene el mismo síndrome que Samoa Joe, es amado en el circuito independiente, pero aún no logra consagrarse en WWE al 100%, siendo algo complicado adaptar su estilo con el estilo de Lucha Libre americana o Wrestling.
Bobby Rhode, por su parte, su reciente incorporación al roster principal, su fácil adaptación al estilo de WWE y sus recientes victorias significaron una mejor relación entre él y esta estipulación.





La Lucha...

Si bien, el PPV tuvo sus altibajos con luchas previas en las cuales con la incorporación del contador, se sintió algo predecible que llegarían empatados para el evento principal, haciendo que muchas personas no se sientan con la misma emoción que antes, no, no hablamos de "spoilers" sino de la misma WWE intentando incorporar un sistema innecesario creyendo que así fomentaría el interés, siendo que así uno podía imaginar qué equipo ganaría aproximadamente en cada lucha. La lucha comenzó con un ritmo variado, vimos encuentros por primera vez entre luchadores, momentos emotivos y significativos para los amantes más antiguos de WWE... logramos ver a los luchadores con sus momentos de gloria, además del encuentro entre los "nacidos" en NXT contra su "creador", Triple H, dándonos una perspectiva muy agradable de "El alumno puede superar al maestro". Strowman dejó en claro su habilidad al dominar a muchos sin opacarlos negativamente como haría un Brock Lesnar o un Goldberg, demostrando que puede ser un digno sucesor de ambos sin afectar ni aburrir a las personas.


Eliminaciones.

Algunas eliminaciones se vieron muy rápidas, como la de Nakamura, mientras que otras fueron algo forzadas, como la de Samoa Joe, mientras que las demás nos demostraban el potencial y límites que pueden romper cada uno de los luchadores.


El final.

El final fue un tanto confuso para muchos, un Triple H traicionando a Angle, muchos entendimos que esto era con la intención de que Raw perdiera y así Angle se fuera, pero al Triple H eliminar a Shane McMahon, sólo vimos una hipótesis interesante pero destruida, además de ver a Strowman ser sutil ante Triple H, perspectiva que fue agradable y muy simbólica, más, sin embargo, ver a Strowman atacar a Triple H con una "broma" hizo parecer muy forzada la escena, nublándonos un posible "feudo" entre Strowman y Triple H... o Angle vs Triple H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario